lunes, marzo 31, 2008

Cuestionario SCB: Ariel Aisha.



Este mes tenemos nuestra segunda entrevista a un miembro de Rak Al Hilal: Ariel Aisha, la pelirroja del grupo. Son un trío de gaditanas que salen a menudo a actuar y a realizar cursos fuera de su ciudad. Además de tribal, baila danza oriental, y lleva formándose en distintos bailes (desde el flamenco a los latinos) desde los nueve años. Además del fotolog del grupo y de su fotolog propio, podéis contactar con ella desde su web.

¿Cómo fue la primera vez que viste bailar danza oriental en un espectáculo?

Bueno, en teoría ya bailaba danza oriental, pero verlo en directo fue en una tetería que había en Cádiz (la única) en el final del taller de un mes que hizo Isabel Mebarak...., pero en verdad el espectáculo grande que yo vi y me quedé flipada fue con las Belly Dance Superstars Folies Bergère.

¿Qué paso, movimiento o elemento te gustaría haber inventado tú?
La ondulación de estómago lenta y rápida, me encantan!!

¿Cuál de tus trajes, accesorios, y demás, es el más valioso para ti?

¡Todos, por supuesto! Para mis trajes y accesorios he tenido que dejar un dineral para conseguirlos (tanto el dinero de que gano dando clases y en espectáculos, como el de mi propio bolsillo, normalmente el que cojo en los Reyes y en los cumples).

Pero si cabe un detallito más especial, estoy de acuerdo con mi compañera Noûr y también me quedo con el tribal, porque no se encuentra fácilmente y hay que hacérselo a mano. Mi ropa me las hacían y regalaban mis compañeras (la que cosía era Isabel Mebarak, el sujetador negro con destellos azules es una de sus muchas obras de más éxito), porque yo soy torpe para esas cosas. Ahora estoy por la labor y la última creación que hice fue un sujetador tribal morado, la verdad que no está nada mal.

Nombra a uno de tus maestros.

Nombrar te lo puedo nombrar, pero te los tendría que decir todos, porque de cada uno he aprendido una parte suya de la cual fusiono en mis bailes.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?
“Nada es imposible de conseguir” (Sharon Kihara). Pero el que más me gusta y me repito siempre a mí misma y a mis alumnas es: “con la práctica se llega a la perfección”, aunque no recuerdo dónde lo escuché.

Nombre artístico: ¿sí? ¿no? ¿cuál y por qué?
Sí, Ariel Aisha. En principio, me puse Aisha (“viva” en árabe) porque me gustó mucho la canción “Aicha” de Ched Khaled, que también cantó el grupo “Amistades Peligrosas” en español; ¡me chifla esa canción!

Lo de Ariel es por algo más infantil (jijiji, qué corte) : desde que tenía 9 años, me ha gustado la sirenita de Disney, Ariel, e Isabel Mebarak me dijo que por qué no me ponía ese nombre. Yo le dije que como no era un nombre árabe...., pero ella buscó su significado y encontró que el nombre “Ariel” en Hebreo era “león de dios”; y ya eso fue lo que me convenció más, ya que el león y la leona son mis animales favoritos.

Descríbete en cinco palabras
Nerviosa, modesta, simpática, insegura de mí misma, y soñadora

¿Hay alguna crítica que no se te haya olvidado?
Hay críticas y críticas, y hay que saber diferenciar las buenas de las malas, como de las verdaderas y de las falsas. Buena, puede ser como cuando mis alumnas dicen que en las clases bailo mejor que algunas veces encima del escenario porque se nota que me corto mucho en algunas situaciones.

Y mala, fue una profesora que me cada vez que hacía algún movimiento que me hubieran enseñado otras profesoras, me decía que no lo hiciera. Los consejos de todas las demás profesoras que he tenido eran que debemos aprender de todo y explorar todo lo que podamos para ver hasta dónde podemos llegar, mientras que dicha profesora me decía que no hiciéramos otras cosas, que no nos saliésemos de su línea.

¿Y algún halago?

Mis Bailarinas del Agua siempre me dicen algo, pero sobretodo mi Lola-Ayana que no para de subirme el ánimo, ¡OS QUIEROOOO!

También hay mucha gente que me dice que les gusta como nuevo los brazos (a mi primera profe le encantaba) y sobre todo mi fuerte: el manejo que hago de los velos.

Se te aparece Isis y te concede un deseo. Puede ser lo que quieras pero tiene que estar relacionado con la danza. ¿Qué pides?
Que me salgan todos los movimientos que me queden por aprender de la danza y lo baile con estilo y fluidez.

Eres la organizadora de la Reunión Anual de bailarinas de oriental. ¿Qué menú nos pones?
Té marroquí, que no falte, cuscús con pollo, pasas y canela. Como postres muchos dulces árabes, en especial el turrón y los cuernos de gacela.

¿Cuál es tu paso favorito?

La caída turca y la caída tribal (back bend).
Algunas personas llaman caída turca a caer de golpe sobre las rodillas; el puente, caída o back bend en tribal es un puente o cambré en el que alcanzas el ángulo recto; podéis ver a Barakalofi hacer una caída cturca a partir de una posición de puente tribal en el minuto 3:10 del vídeo al final de ensta entrada.

¿Y el de tus alumnas?
A mis alumnas les gusta muchísimo los pasos laterales, los ochos horizontales, y los africanos.

¿Qué ambiciones te quedan por conseguir?
Con lo insegura que soy, muchísimas, tengo que seguir aprendiendo.

¿Sonaría música árabe clásica en tu boda?
Umm, creo que no.

¿Y sonaría pop oriental, a lo Hakeem (Tarkan, Nancy Ajram...) en el convite?


Pues sí, ¡por qué no! A mi “Satonio” también le gusta la música árabe, ahora busca aprender a tocar darbuka (ummm.... en vez de baile nupcial podría él tocarla y yo bailar, jajaja).

¿Te gusta lo que ves en el espejo?
Depende del día.... pero normalmente no mucho y siempre me comparo con las demás pensando que son mejores que yo. Como buena Leo que soy, necesito que me digan las cosas buenas que tengo, no para creérmelo ni nada por el estilo (no soy de ésas), sino para subirme el ánimo; ¡pero ojo!, sé cuándo es sincero (o es que soy muy difícil de convencer).

¿Cuál es tu canción oriental favorita?


Uy, son muchísimas la verdad. Por decirte una.... umm.... no sé, una de de Hamada Hilal “Ana wel leil”, por ejemplo.

Acaba la frase: Sólo cuando bailo..... me siento verdaderamente feliz

¿Nos das una pregunta para la entrevistada del mes que viene?

¿Qué prefieres a la hora de bailar: una coreografía hecha o improvisar en directo?

¡Gracias!

4 comentarios:

Ayana dijo...

Ay mi sirenita!!si es que eres lo más bonito que ha parido madre!!!Todas las cosas que te digo son porque me gustan, ya lo sabes, que a sincera no me gana nadie jeje. Cada vez que te veo me sorprendes y eso me encanta. Y convéncete, eres genial!!!Tu interpretación bailando me parece espectacular, cada vez mejor!!!A ver cuando nos montamos algo juntas, aunque sea por web cam jajaja.
Me despido con muchas ganitas de verte, con muchas ganas de abrazarte y de abrazaros, mis niñas de Cai.Rajajijal!!!la leche de los nombres antipronunciables!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Eres una preciosidad, pelirroja!!!!

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me gusta de estos cuestionarios esque todas decimos lo mismo....
SOLO CUANDO BAILO....SOMOS LIBRES...FELICES...HERMOSAS...SOMOS NOSOTRAS SIN TRAMPA Y CARTON...y por eso la danza es lo mejor que nos a pasado....

me encantaaaaaaaa...
besitos leo

malatesta dijo...

¡Ole ahí las primas guapas!
Ariel, tú no vales un cortijo, tú vales una comarca entera, shikilla.
¡Muac!